El 3 de Mayo se inicia en La Rioja el juicio a Milani por el Caso Olivera – Télam

El 3 de Mayo se inicia en La Rioja el juicio a Milani por el Caso Olivera – Télam

[adrotate banner=”4″]

El detenido ex jefe del Ejército César Milani deberá sentarse en el banquillo de los acusados a partir del próximo 3 de mayo, en el juicio oral por el secuestro y los tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977, en La Rioja, cuando se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de Ingenieros de esa provincia.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, que estableció el inicio de la audiencia oral y pública de debate en este expediente para el 3 de mayo, a las 9.30, en la capital riojana, de acuerdo con una resolución difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Se trata de la causa en la que, a principios de marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había dejado firme el procesamiento y la prisión preventiva de Milani, al considerar “inadmisible” un recurso de queja presentado por la defensa del ex jefe del Ejército durante la gestión kirchnerista.

Por este caso, Milani se encuentra detenido desde el 17 de febrero de 2017, en tanto este juicio oral y público será el primero que deberá enfrentar, dado que el inicio del debate por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en Tucumán en 1976 fue anunciado para dos semanas después, el 16 de mayo.

Además, el ex jefe del Ejército deberá enfrentar un tercer juicio oral y público, aún sin fecha fijada para su inicio, en este caso por el delito de enriquecimiento ilícito, proceso en el que estará sentado en el banquillo de los acusados junto a su supuesto testaferro, Eduardo Barreiro.

Desde el 30 de diciembre pasado, Milani, de 64 años, se encuentra detenido bajo prisión preventiva en la cárcel de Campo de Mayo, donde hay detenidos policías y ex militares acusados por delitos de lesa humanidad.

[adrotate banner=”5″]