Transplantaron a Pablo Micheli

Transplantaron a Pablo Micheli

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, recibió un riñón que fue donado por su hermana Elizabeth. En una semana dejará la clínica y en tres meses retomará sus actividades.

El médico a cargo de la cirugía, Roberto Camariere, informó que Micheli se encuentra “bien, despierto y sin complicaciones”. “En unos siete u ocho días podría dejar la clínica y recién en tres meses podría retomar la actividad normal en cuanto a marchas y grandes concentraciones de gente, debido a que momentáneamente no debe exponerse mucho (…) El posoperatorio no es doloroso”, explicó el doctor.

Además, Cameriere informó que la operación duró una hora y media y que la situación del gremialista era “mejor que en otros casos, ya que, a pesar de que sus riñones no tenían una función aceptable, él aún no se había sometido a diálisis”. El doctor destacó que el nuevo riñón funciona bien y que Micheli podrá llevar una vida con total normalidad. El gremialista sufre del síndrome de Wegener, enfermedad que deterioró sus funciones renales.