Macri habló en el aeropuerto de El Palomar y dijo que hay una “revolución de los aviones”

Macri habló en el aeropuerto de El Palomar y dijo que hay una “revolución de los aviones”

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy que la conectividad lograda a través de vuelos interprovinciales en su gestión, actividad a la que volvió a calificar de “revolución de los aviones”, que incorporó 5000 trabajadores a esa industria, al tiempo que advirtió que “recién es el comienzo” ya que “falta muchísimo más”, y enfatizó que “así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las otras cosas pendientes”.

Macri asistió esta mañana al inicio de operaciones de cabotaje de la aerolínea low cost JetSmart, en el aeropuerto de El Palomar, desde donde partió el primer vuelo de la empresa hacia Mendoza.

“Esto es recién el comienzo, el comienzo de esta revolución de conectividad. Nos falta muchísimo más, tenemos que duplicar esto en los próximos años, y así como pudimos con esto, en tres años y medio, vamos a poder con todas las otras cosas pendientes”, evaluó el presidente.

“Hay cosas que llevan más tiempo, que son más complejas, pero que si uno tiene claro hacia dónde va, las vamos a resolver”, agregó Macri.

El presidente, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordó que desde el principio de su gestión se refirió a esa conectividad aerocomercial como la “revolución de los aviones” y explicó que “son 5000 las personas que hoy están trabajando en esta industria”.

“Es una revolución en cada destino porque cuando este avión aterriza, que hoy aterrizará en Mendoza, con 186 personas, es trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes, los hoteles”, remarcó el jefe de Estado, quien esta estaba acompañado también por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la embajada de los Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y de Aeropuertos Argentina 2000.

Macri sostuvo que esa actividad “es una revolución de federalismo” porque “ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer” en el país.

Al respecto, apuntó que “tenemos una nueva conexión, que no teníamos, que es Mendoza-Tucumán, y Salta-Neuquén”, lo que “significa que los salteños para ir a Neuquén no van a tener que venir más a Aeroparque para después tomar un avión a Neuquén. Y eso es respeto, eso es realmente entender que es una Argentina federal que necesita conectarse federalmente”.

Además, recordó que el proyecto de conectividad “tuvo bastantes resistencias al principio”, y elogió a Dietrich por incorporar al proyecto al aeropuerto militar de El Palomar, en el partido de Morón y cercano a Tres de Febrero.

“Gracias, Guillo -apodo del ministro-, por el trabajo hecho junto a todo tu equipo para que realmente esto hoy, sea una fuente de empleo, una revolución en el barrio y además una oferta de servicios a toda esta zona que vive en los alrededores que ya no tiene más que, en muchos casos, ni trasladarse a Aeroparque ni a Ezeiza”, señaló el jefe del Estado.

Macri también felicitó a “la gente de los aeropuertos Argentina 2000 -empresa operadora-, porque realmente tenemos más de 30 aeropuertos en obra, en ejecución”, lo cual “es una verdadera revolución que nunca existió antes en nuestra historia”.

“Todas esas obras están yendo a la misma vez y muchos de ellos preparándose para ser aeropuertos internacionales, porque también queremos que cada lugar de la Argentina se conecte directamente con el mundo, que no tengan que venir por Ezeiza, y de Ezeiza a Aeroparque para visitar una provincia; que las provincias tengan vida, dinámica y potencia de recibir turistas, inversores, parientes, en forma directa”, sostuvo.

En ese plano, mencionó que “ya tenemos ocho provincias conectadas al mundo directamente y esto va a continuar”, a la vez que anunció que “el aeropuerto internacional de Iguazú se está por terminar y queremos conectar Iguazú directamente al mundo”.

Macri remarcó que “todo esto lo hemos hecho también venciendo miedos porque siempre ha habido miedos”.

“Antes -puntualizó- era por cuidar Aerolíneas (Argentinas); no volaba nadie prácticamente en este país, porque todo estaba limitado a una empresa”.

Por eso, el presidente dijo que tiene “el desafío de que Aerolíneas Argentinas (empresa estatal) sea sustentable, que los argentinos no tengan que poner ni un peso todos los meses para que vuele, como no se pone un peso en JetSmart ni en Avianca, ni en Norwegian, ni en Flybondi, ni en Latam, ni en Andes, porque funcionan”.

El jefe del Estado insistió en “los miedos que tuvieron en El Palomar”, donde hubo resistencia para operar en esa base hasta entonces militar, y recordó que también hubo “miedo” con el Metrobus, el sistema de colectivos con carriles exclusivos, y destacó que ya hay “17 metrobuses en todo el país” construidos por el Ministerio de Transporte.

Asimismo, Macri valoró que la ‘revolución de los aviones’ también trajo otra cosa maravillosa, que es que los precios sean cada vez más bajos”, y este año hubo “medio millón de argentinos que volaron por primera vez, medio millón, y una gran parte lo hizo desde El Palomar”.