Guaidó acudirá a la reunión del Grupo de Lima por la situación de Venezuela

25. febrero 2019 | Por | Categoria: Destacadas, Internacionales

El presidente interino designado por el parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este lunes participará en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, “para discutir posibles acciones diplomáticas” contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas”, manifestó Guaidó.

El Grupo de Lima, integrado por las naciones más pobladas del continente americano, se reunirá el lunes en Bogotá para abordar la situación en Venezuela.

En sus orígenes, el Grupo de Lima estaba compuesto por un bloque de 14 naciones apoyado desde fuera por Estados Unidos y que suma más del 90% de la población americana: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

De otro lado, Guaidó aseguró que su responsabilidad como presidente encargado “es seguir buscando las ayudas humanitarias y exigir que entren a Venezuela, es buscar caminos para abrir la democracia en nuestros país para que cese la usurpación, para quitarle la careta a la dictadura”.

Añadió que seguirá “buscando todos los apoyos necesarios para dar fin a una tiranía”, en referencia a la permanencia en el poder de Maduro.

Comentarios cerrados